El candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, ha presentado una denuncia por la difusión de informaciones a través de las redes sociales que apuntan a que tiene una cuenta en el paraíso fiscal de Bahamas, ha indicado su equipo de campaña.

Macron, que ha desmentido que posea esa cuenta, ha presentado la denuncia por "falsificación" y por "propagación de una noticia destinada a influir en el escrutinio", a tres días de la segunda vuelta de las presidenciales que le medirá el próximo domingo a la ultraderechista Marine Le Pen.

Por su parte, la Fiscalía ha abierto una investigación a raíz de la denuncia del aspirante de ¡En Marcha! a la presidencia de Francia, informa Reuters.

La información apareció inicialmente en foros extranjeros durante el debate televisado que le enfrentó el miércoles noche a Le Pen, pero posteriormente fue difundida también en las redes sociales.

La candidata ultraderechista utilizó incluso la noticia en el tramo final del debate: "Espero que no conozcamos que usted tiene una cuenta offshore en las Bahamas".

Macron acusó a su rival de apoyarse en ese tipo de rumores por falta de argumentos políticos.

En declaraciones a la radio France Inter, el exministro de Economía ha asegurado que la noticia fue lanzada "de forma precipitada" en un comportamiento "típico" del Frente Nacional: Le Pen lanza "una noticia falsa y después sus tropas en internet la propagan".

Noticias relacionadas