El Parlamento Europeo cree que la candidata de ultraderecha a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, ha malversado malversado cinco millones de euros en fondos comunitarios, informan BBCFrance 24.

La Eurocámara acusa a la eurodiputada de haber utilizado asignaciones destinadas a contratar asistentes parlamentarios para pagar a empleados del Frente Nacional.

Inicialmente la Eurocámara calculó que el monto ascendía a casi dos millones de euros. La nueva cifra supone, sin embargo, más del doble.

Para recuperar el dinero, la asamblea comunitaria decidió embargar la mitad del salario y las dietas de la eurodiputada.

Hay también una investigación en marcha en Francia, pero Le Pen se ha negado a someterse a interrogatorio alegando inmunidad parlamentaria.

La Eurocámara cree además que, de los 24 eurodiputados del Frente Nacional, al menos 17 han utilizado fondos europeos indebidamente para pagar trabajos ajenos al Parlamento Europeo, informa France 24.

A poco más de una semana de la batalla final por el Elíseo, las encuestas sugieren que el socioliberal Emmanuel Macron ganaría holgadamente a la eurófoba Le Pen.

Noticias relacionadas