Dos días después de que WikiLeaks publicara lo que dice ser documentos internos de la CIA, el líder euroescéptico británico Nigel Farage ha visitado la embajada de Ecuador en Londres, donde desde hace años vive el director de la web de filtraciones, Julian Assange.

Noticias relacionadas

Preguntado por Buzzfeed a la salida del edificio tras una visita de 40 minutos, el antiguo líder de UKIP (Partido de la Independencia de Reino Unido) y actual eurodiputado ha afirmado no recordar qué había hecho dentro.

Farage iba acompañado de Christian Mitchell, que dirige la emisora LBC, donde el padrino del brexit presenta el Nigel Farage Show.

Farage, que fue el primer político extranjero en visitar a Donald Trump tras las elecciones y es visto por el presidente de EEUU como el embajador británico ideal, no tiene vínculos conocidos con Ecuador o Assange.

Assange, que está buscado por la justicia sueca, lleva asilado en la embajada ecuatoriana desde 2012.

Las agencias de inteligencia de EEUU acusan a WikiLeaks de vínculos con Moscú. La web publicó correos electrónicos del Partido Demócrata durante la campaña electoral estadounidense supuestamente robados por Rusia para favorecer al aspirante republicano.