Las claves
nuevo
Generado con IA
Grandes zonas de Indonesia, Tailandia, Sri Lanka y Malasia han sido azotadas esta semana por lluvias torrenciales provocadas por ciclones, provocando la muerte de más de 367 personas y dejando decenas de desaparecidos.
Las autoridades indonesias han elevado este viernes a 174 las víctimas mortales y a 42 los desaparecidos por las inundaciones y corrimientos de tierra registrados en la isla de Sumatra.
Las intensas lluvias también han llegado hasta Tailandia, donde al menos 145 personas han muerto y 3,5 millones de personas se han visto afectadas por las gravísimas inundaciones.
Además, otras 46 personas han muerto a causa de un ciclón en Sri Lanka.
En la región de Padang Pariaman, en Sumatra (Indonesia), donde ya han muerto 22 personas, los residentes tuvieron que hacer frente a niveles de agua de al menos un metro de altura, y el personal de búsqueda y rescate aún no había llegado hasta ellos.
"Nos estamos quedando sin suministros y alimentos", afirma a Reuters Muhammad Rais, un residente de 40 años que se vio obligado a mudarse al segundo piso de su casa para escapar del rápido aumento de la altura del agua.
En Malasia, donde se ha confirmado la muerte de dos personas, la tormenta tropical Senyar tocó tierra alrededor de la medianoche y desde entonces se ha debilitado.
Las autoridades meteorológicas aún se preparan para fuertes lluvias y vientos, y advirtieron que el mar embravecido podría representar riesgos para las embarcaciones pequeñas. Un total de 30.000 evacuados permanecen en refugios.
