Al menos cuatro personas han muerto y 38 permanecen desaparecidas tras el hundimiento de un ferry cerca de la isla indonesia de Bali, y que transportaba a 65 ocupantes, informa AP News. De momento se desconocen las causas del accidente.
La embarcación KMP Tunu Pratama Jaya se hundió la noche del miércoles, aproximadamente media hora después de zarpar del puerto de Ketapang, en la provincia de Java Oriental, con destino al puerto de Gilimanuk, en Bali, un trayecto de unos 50 kilómetros.
A bordo viajaban 53 pasajeros, 12 tripulantes y 22 vehículos, entre ellos 14 camiones, según precisó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate en un comunicado.
Según informa AP News, hasta el momento se han recuperado cuatro cadáveres y rescatado a 20 personas. Muchas de ellas se encontraban inconscientes tras permanecer horas a la deriva, indicó el jefe de policía de Banyuwangi, Rama Samtama Putra.
Las labores de búsqueda, que comenzaron anoche, continúan este jueves con la participación de nueve embarcaciones, incluidas dos remolcadores y dos botes inflables.
Las operaciones se ven dificultadas por olas de hasta dos metros de altura y la escasa visibilidad nocturna.
Los accidentes marítimos son frecuentes en Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas donde los ferris son un medio de transporte habitual y las medidas de seguridad no siempre se cumplen de forma rigurosa.
El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 270 millones de habitantes.
En 2018, más de 150 personas se ahogaron cuando un ferry se hundió en uno de los lagos más profundos del mundo, en la isla de Sumatra, en uno de los peores accidentes de este tipo de la historia reciente del país.