Publicada
Actualizada

Primer accidente mortal con una moto de agua implicada en la Costa del Sol cuando el verano apenas ha arrancado. Este sábado, una mujer ha fallecido tras chocar una lancha con una moto de agua en la que esta viajaba como acompañante.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:25 horas a la altura de la playa de Los Toros, según han informado desde la Agencia de Emergencias de Andalucía. A esa hora, varios alertantes llamaban al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Andalucía alertando del suceso.

Hasta el arenal se desplazaron efectivos del 061, efectivos de la Guardia Civil y la embarcación Gadir de Salvamento Marítimo, pero finalmente no se pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer quien, según fuentes consultadas, estaba de vacaciones. No vivía en Manilva.

Los bañistas que se encontraban en la playa reconocen que fue "una tarde muy triste", para olvidar. Nadie esperaba acabar una jornada de playa en familia con este fatídico suceso que les dejó a todos el alma rota.

Otros casos

El pasado año, un niño de solo siete años murió al volcar la moto de agua en la que viajaba con otro adulto, parece ser que su padre. Tras sufrir el siniestro, el menor fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella, adonde llegó en parada cardiorrespiratoria, por lo que los profesionales sanitarios intentaron reanimarlo, aunque no consiguieron salvar su vida.



Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas en la zona del Pinillo, donde la familia del menor había ido a pasar un día de playa y estaba dando paseos con una moto acuática propiedad de unos amigos. Al llegar a la orilla, la moto pasó por una zona de la costa donde suelen formarse olas y se puso de lado por lo que sus ocupantes cayeron al agua y, al parecer, la embarcación volcó sobre ellos.

En 2023, dos personas murieron en Málaga en un accidente de estas características. A la muerte de la joven Marina, de 32 años, que falleció aquel 17 de julio cuando viajaba en moto de agua en El Palo, hay que sumar la de otro joven de su misma edad en Fuengirola este miércoles.

A la muerte de la joven Marina, de 32 años, que falleció el pasado 17 de julio cuando viajaba en moto de agua en El Palo, hay que sumar la de otro joven de su misma edad en Fuengirola este miércoles. Las motos de agua han acabado con dos vidas en tan solo un verano en la Costa del Sol.

Ambos accidentes fueron totalmente distintos. Marina estaba festejando las fiestas del Carmen con unos amigos. Cuando viajaba en la moto de agua acompañada de unos amigos, esta cayó al mar, lo que le provocó graves daños.

El otro joven falleció ayer en una situación diferente. Viajaba en moto con otra persona en una zona de alta mar sobre las 16:40 horas. Ambos ocupantes sufrieron un accidente frente al paseo marítimo Rey de España en el que no se vio ninguna embarcación más implicada y con resultado mortal para uno de ellos.

La opción de alquilar barcos y motos de agua en la Costa del Sol durante el verano se ha convertido en algo muy común desde la pandemia, especialmente para celebrar cumpleaños y despedidas de soltero/a.

Sobre el vacío legal con estas embarcaciones, expertos aseguran que ellos son los primeros que defienden que haya un mayor control sobre estas por parte de instituciones como el ayuntamiento de cada municipio.