Unos estudios de animación de Japón vivieron hoy una tragedia por el incendio que provocó un sujeto que llegó al lugar con la intención clara de desatar un fuego que se extendió rápidamente y causó al menos 25 muertos y decenas de heridos.

Los estudios, Kyoto Animation, se encuentran en la ciudad de Kioto, en un edificio de tres plantas que fue consumido rápidamente por las llamas que inició el sospechoso, que está detenido, con un líquido inflamable, posiblemente gasolina.

Fuentes de la policía de Kioto confirmaron a la cadena pública de televisión NHK que la cifra de muertos confirmada es de 25, lo que convierte este caso en el incendio provocado más grave en décadas. 

Según dijo a Efe una fuente de los bomberos de la ciudad, además hay 36 heridos, diez de ellos en estado grave. En el momento del siniestro, había unas setenta personas dentro del edificio.

El incendio se desató cuando un sujeto no identificado de 41 años entró a los estudios de Kyoto Animation y arrojó un líquido inflamable por una razón aún desconocida. No se ha informado de ningún motivo para el ataque incendiario, pero la emisora pública de Japón dijo que gritaba sin parar “morid” . En el interior del edificio, de tres plantas, se encontraban unas 70 personas.

Fuentes de los bomberos de Kioto dijeron a Efe que un total de 37 personas fueron trasladadas a varios hospitales desde el lugar de los hechos, pero sólo confirmaron el fallecimiento de una de ellas, aunque dijeron que entre los 36 heridos había diez en estado grave.

El presunto responsable ha quedado bajo custodia en un hospital, a la espera de ser interrogado por la policía de Kioto.

Cerca de 40 camiones de bomberos tuvieron que trasladarse al lugar de los hechos para apagar las llamas. Las imágenes tomadas desde un helicóptero para NHK mostraron humo saliendo de la planta superior y los equipos de bomberos todavía luchando contra el incendio del edificio gravemente dañado horas después de que empezara. Los equipos de bomberos dijeron que podría haber más personas en el edificio.

El departamento de bomberos informó de que los tres pisos del edificio cubrían un total de 700 metros cuadrados y que todos los pisos habían sido dañados por el fuego.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión. Entre sus producciones se encuentra la serie K-ON!! y La melancolía Haruhi Suzumiya.

Noticias relacionadas