Publicada
Actualizada

Las claves

A Donald Trump no le gustan las críticas. El presidente de EEUU arremetió este jueves contra el cantante Bruce Springteen, acusándolo de sufrir el "Síndrome de Delirio Anti-Trump" y pidiendo a sus seguidores del movimiento MAGA (Make America Great Again) que boicoteen sus conciertos.

"El movimiento MAGA debería boicotear sus conciertos, cuyos precios son desorbitados y que, además, son una auténtica basura. Ahorren el dinero que tanto les ha costado ganar", escribió el mandatario en una publicación red Truth Social.

Esta fue la furibunda reacción del republicano tras encabezar el 'Boss' el pasado sábado una de las principales marchas del movimiento No Kings en Minneapolis, alzándose como uno de los rastrar más visibles de las protestas contra el autoritarismo del mandatario, la guerra en Irán y los abusos del ICE.

El mensaje de Trump contra Bruce Springsteen. Truth Social

Ante miles de asistentes en el parque Harriet Island, el músico interpretó su tema Streets of Minneapolis, escrito como respuesta a la muerte de los ciudadanos estadounidenses Alex Pretti y Renee Good por disparos de agentes migratorios en esta ciudad de Minnesota.

Durante su actuación, Springteen lanzó un duro mensaje contra la política migratoria de Trump al denunciar que "las tropas federales trajeron muerte y terror a las calles" de la ciudad, reivindicando al mismo tiempo la resistencia y solidaridad de la población de Minnesota como ejemplo para todo el país.

Sin embargo, a juicio del republicano, el artista "padece desde hace mucho tiempo un caso horrible e incurable del 'Síndrome de Delirio Anti-Trump', a veces conocido como TDS" y no escatimó en insultos.

"Este tipo es un perdedor total que vomita odio contra un presidente que ganó las elecciones por una victoria aplastante, imponiéndose tanto en el voto popular como en los siete estados pendulares y en el 86% de los condados de todo Estados Unidos", escribió el mandatario.

Además de criticar su físico al asegurar que "parece una ciruela pasa reseca que ha sufrido enormemente a manos de un cirujano plástico verdaderamente incompetente", el presidente dejó claro con su mensaje la intensidad de sus respuestas cuando alguien le planta cara políticamente.

No es la primera vez que Trump insulta al cantante. El pasado mayo respondió a unas críticas de Springsteen durante un concierto en Mánchester llamándole “sobrevalorado”, “imbécil prepotente”, “más tonto que una piedra” y diciendo que “no es un tipo con talento” en un largo mensaje en su red social.

Springsteen se ha caracterizado a lo largo de su carrera por mostrar en público sus ideas políticas de corte abiertamente demócrata.

En los últimos meses, el 'Boss' se ha convertido en la imagen de la oposición a las políticas migratorias de Trump, especialmente por la dureza de las redadas en Minnesota, donde el cantante protagonizó un concierto sorpresa y benéfico durante una de las jornadas de protesta en Mineápolis el pasado 30 de enero.

Bruce Springsteen y la E Street Band están de gira por Estados Unidos en la Land of Hope and Dreams American Tour durante esta primavera, con veinte conciertos programados, y el último será en la ciudad de Washington el próximo 27 de mayo.