Un coche embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de EEUU y provocó heridas a dos agentes de policía que fueron trasladados al hospital, informó la policía del Congreso. Uno de ellos ha fallecido, al igual que el asaltante, según confirmó Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio.

Fuentes policiales afirman que el atacante, del que no se han dado detalles, sacó un cuchillo y fue abatido por la policía para fallecer poco después en un hospital de Washington.

"La Policía del Capitolio de Estados Unidos se ha desplazado a una zona del acceso norte en la Avenida de la Independencia al ser informada de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes", indicó esta fuerza de seguridad en un mensaje en Twitter.

El sospechoso, como ha informado la Policía del Capitolio, ha sido abatido, pese a que primeramente informaron de que le habían detenido. El otro agente fue trasladado al hospital.

Minutos antes, la propia Policía había alertado a las oficinas de los congresistas de que había "una amenaza de seguridad externa". Las carreteras cercanas fueron cerradas temporalmente.

El Congreso está en receso por las vacaciones de Pascua, con lo que ningún miembro de la Cámara de Representantes y del Senado se encuentran en su interior.

El Capitolio de EEUU se encuentra fuertemente blindado desde el asalto del 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunas de las vallas de seguridad.

Dos agentes de policía son arrollados por un vehículo en el Capitolio

Noticias relacionadas