Los expresidentes de Estados Unidos se han unido para incentivar a los ciudadanos a vacunarse contra el Covid-19. En un anuncio publicado en vídeo, Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, acompañados por las respectivas primeras damas, animan a los estadounidenses a protegerse de la pandemia, vacunándese contra el coronavirus. 

"Esta vacuna significa esperanza", dice Obama en un momento del anuncio. "Te protegerá a ti y a los que quieres de esta peligrosa y mortal enfermedad". "Hemos perdido a demasiada gente y hemos sufrido demasiados daños", señala Bill Clinton, mientras George W. Bush expresa su deseo de volver a asistir a un partido de béisbol en "con el estadio de los Texas Rangers lleno". 

En el vídeo no está el expresidente Donald Trump, conocido por sus teorías negacionistas sobre la pandemia y de sus mensajes en contra de las medidas de protección, como la utilización de las mascarillas".

Las campañas de concienciación sobre las vacunas empezaron en diciembre, cuando Trump todavía estaba en el cargo, según informa Ad Council, la plataforma estadounidense que dsitribuye y promueve los anuncios de servicio público. Algunos de los anuncios con los expresidentes se grabaron en enero, en la toma de posesión del presidente Biden, a la que Trump no asistió.

Muchos de los exmandatarios fueron también los primeros en vacunarse publicamente, como forma de dar ejemplo y animar a los estadounidenses a hacerlo también.

Noticias relacionadas