• 1 de 9

    Una celebración contenida

    El resultado de las elecciones de EEUU se ha hecho esperar, los ciudadanos, de un lado u otro, estaban expectates y no ha tardado en salir a las calles para mostrar su apoyo a Biden y Trump. 

    Reuters
  • 2 de 9

    Kamala, la primera mujer vicepresidenta

    Además del fin de la era Trump y la vuelta de los demócratas al Despacho Oval, este sábado pasará a la historia por tener la primera vicepresidenta electa del país: Kamala Harris. 

  • 3 de 9

    Grandes celebraciones en las calles

    Los estadounidenses, sobre todo los simpatizantes de Biden, no han tardado en colmar las calles del país para celebrar los resultados de las elecciones. 

  • 4 de 9

    Las calles también son de los simpatizantes de Trump

    No solo los simpatizantes de Biden se han echado a las calles. Los miles de estadounidenses que apoyan a Trump también se han hecho oir, en muchos casos al grito de "paren el robo", copiando las protestas infundadas que el mandatario lleva horas extendiendo.

  • 5 de 9

    You're fired" ("Estas despedido")

    Uno de los lemas que más se han leido y escuchado en las celebraciones de la victoria de Biden ha sido "you're fired", "estás despedido" en español. En imagen, un cartel con esta frase en la que también se lee "la gente para la gente".

  • 6 de 9

    Cordialidad frente a los disturbios

    Durante los días prrevios y posteriores a las elecciones flotaba en el aire el temor ante las milicias y posibles distubios pero, al menos por ahora, en las calles reina la cordialidad. En la imagen, partidarios de Donald Trump, con las imágenes del mandatario y de Biden en cartón se abrazan tras conocer los resultados. 

  • 7 de 9

    Las banderas

    En la imagen, Christopher Paulsen sostiene una bandera mientras reacciona después de que los medios anunciaran que el candidato presidencial demócrata de EEUU Joe Biden ganó las elecciones Presidenciales, en Sunset Boulevard, en el vecindario de Silver Lake en Los Ángeles, California.

  • 8 de 9

    Champán frente a la Casa Blanca

    Washington DC, territorio demócrata que vive la pulsión diaria de la política estadounidense, ha salido a la calle para celebrar la victoria de Biden. En la imagen, decenas de personas frente a la Casa Blanca.

  • 9 de 9

    "Los votantes deciden"

    Mientras que Donald Trump se ha enfangado para refutar los resultados electorales, pidiendo paralizar el recuento o acelerarlo en su beneficio, Biden ha reivindicado en los últimos días que ni él ni el presidente deben reivindicarse como tales, sino los votantes.