Aterrorizado y suplicando que no le mataran. Un nuevo vídeo de la 'bodycam' del policía que detuvo y ahogó a George Floyd muestra ocho minutos agónicos previos a su muerte. En las imágenes se ve cómo el agente le apunta con un arma, amenazante, mientras él les advierte de que sufre problemas de ansiedad y claustrofobia.

"Por favor no me dispare, señor. Soy claustrofóbico, voy a morir aquí", le dice, en un vídeo publicado por el Daily Mail. Está grabado sobre un ordenador que refleja lo que capturaron las cámaras que Thomas Lane y Alex Kueng, dos de los cuatro policías que detuvieron a Floyd, llevaban en su uniforme.

Los policías intentaron llevarle, ya esposado, desde su coche hasta el vehículo policial mientras él aterrorizado exclamaba: "No soy esa clase de tipo".

Una vez entra en el coche de los policías sale como puede por la puerta contraria. Allí, los agentes le aplastan contra el suelo donde, bajo la rodilla del agente Derek Chauvin, acabó falleciendo ahogado mientras avisaba de que no podía respirar. Tou Thao es el nombre del cuarto policía que participó en la detención.

Otro vídeo sacado de la cámara corporal de Thomas Lane ya fue publicado hace un mes. Las imágenes del mismo se están usando en el proceso judicial contra los policías. En ellas, Chauvin decía: "Deja de hablar, deja de gritar, se necesita mucho oxígeno para hablar".

Noticias relacionadas