Después del éxito de las series centradas en el narcotráfico, ahora existe un nuevo formato: el 'narcoreality'. La televisión estadounidense VH1 va ya por la segunda temporada de Cartel Crew, um reality show que junta varios familiares de conocidos narcotraficantes. 

La estrella de esta edición es Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', que compartirá casa y cámaras con más familiares de otros traficantes. Coronel, de 30 años, es la madre de dos de las hijas de 'El Chapo' y fue presencia habitual en el juicio de Nueva York que ha durado tres meses. 

La cadena de televisión cuenta que Cartel Crew bucea en la vida de los hijos de los miembros de carteles "mientras descubren los efectos de los legados de sus familias". "El programa sigue sus recorridos mientras buscan una vida legal y hacerse un nombre para ellos mismos fuera del mundo de las drogas”, describe VH1.

Un vídeo para promocionar el programa, colgado en las redes de la cadena de televisión, enseña a Emma Coronel llegando al programa en un lujoso yate con guardiaespaldas. 

'El Chapo', jefe del famoso cártel de Sinaloa, fue sentenciado en julio a cadena perpetua por una corte de Nueva York tras ser hallado culpable de traficar toneladas de cocaína, heroína y marihuana y liderar operativos de asesinatos múltiples como jefe de una de las organizaciones criminales más violentas de México.

En enero un exlugarteniente de Guzmán declaró ante un juez en Nueva York que Coronel ayudó en la planificación de la fuga de su esposo en 2015 de una prisión mexicana y también a escapar nuevamente después de que fue recapturado en 2016.

Coronel, una exreina mexicana de belleza de 30 años, no evade las cámaras y se ha mostrado dispuesta a hablar en público ofreciendo entrevistas a la televisión. También ha compartido fotografías en lujosas fiestas de sus hijas e incluso posando.

Ahora, Emma Coronel compartirá pantalla con otras estrellas del mundo narco. Una de las más conocidas es Michael Corleone Blanco, hijo de la "Madrina de la cocaína", Griselda Blanco, una colombiana pionera en el tráfico de cocaína de Colombia a EEUU en los años setenta y ochenta. A Griselda también se la conocía como “la viuda negra” por haber asesinado a sus tres maridos, entre ellos al padre de Corleone. 

En el momento en el que Griselda Blanco ingresó en prisión, el hijo tomó las riendas del negocio familiar cuando tenía solo 12 años, y lo dirigió durante los siguientes 33, con periodos en prisión.

Participa en el reality con su mujer, Marie Ramírez de Arellano, quién proviene de una familia de narcotraficantes de la que se alejó tras intentar romper con ese mundo. Junto con Blanco ha lanzado una marca de ropa -Pure Blanco- asociada a una empresa legal de venta de marihuana en California. 

Otras de las participantes son Kat Flores y Stephanie Acevedo, hijas de narcotraficantes menos conocidos y, por eso, con historias menos atractivas. El próximo 18 de noviembre, Emma Coronel entra en escena. 

Noticias relacionadas