El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy el despido fulminante de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, al subrayar sus "fuertes desacuerdos" con "muchas de sus sugerencias".

"Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

John Bolton ha sido la mano derecha del presidente Trump para los asuntos internacionales más peliagudos. Las políticas exteriores en Irán (ruptura del acuerdo nuclear), Corea del Norte (deshielo con Kim Jong-un) o Afganistán llevan el sello de Bolton

La fulminante salida de Bolton de la Casa Blanca se produce poco después de que Trump expresara su deseo de reunirse con el presidente iraní Hasan Rohaní. Las estrictas posiciones de Bolton sobre los "enemigos" de EEUU han sido en varias ocasiones motivo de enfrentamiento con el secretario de Estado, Mike Pompeo. 

El propio Bolton ha ofrecido una versión distinta de su cese a través de su cuenta de Twitter: "Le presenté mi dimisión al presidente Trump anoche y me dijo que ya hablaríamos de eso mañana". 

Noticias relacionadas