Times Square fue este martes el escenario de una multitudinaria clase de danza liderada por famosos bailarines y coreógrafos en el ámbito estadounidense. Era la respuesta a los comentarios de una presentadora de televisión que se burló de las clases de ballet del príncipe George.  La mayoría de los asistentes eran chicos (no chicas) para romper con los prejuicios y clichés de los hombres que se dedican al baile.

"El príncipe William dice que a (su hijo) George le encanta el ballet. Tengo noticias para ti, príncipe William, veremos cuánto dura", dijo entre risas Lara Spencer, presentadora de 'Good Morning America'. El comentario fue recibido con una fuerte carcajada del público, pero no hizo ninguna gracia entre los profesionales del mundo de la danza.

"Has echado leña al fuego de un gran problema en este país que es el bullying" dijo en un vídeo publicado en Instagram el coreógrafo y bailarín Travis Wall. "Los chicos también bailan. Cerrad la boca a quienes ríen; podéis triunfar si trabajáis muy duro", animaba Wall. El coreógrafo Jerry Mitchell recordó en otro vídeo a Spencer que "algunos hemos ganado premios Tony haciendo ballet". 

Lara Spencer se disculpó unos días después en su programa: "He metido la pata. El comentario que hice sobre la danza fue desconsiderado. Fue estúpido. Lo siento muchísimo". Su intención de reparar el error le llevó ha dedicar parte de su programa a una entrevista a tres bailarines: Robbie Fairchild, Travis Wall y Fabrice Calmels. Los dos primeros lideraron el evento en Times Square. 

Modelos masculinos

Fairchild tiene una brillante carrera que pasa por haber sido primer bailarín del New York City Ballet, por Broadway y, en este momento, está a punto de estrenarse en la gran pantalla con la versión cinematográfica de Cats. "Mi modelo fue Gene Kelly" dijo refiriéndose al protagonista de 'Cantando bajo la lluvia', "hace lo que yo quiero hacer y es tan guay". 

Wall ha sido nominado a los Premios Emmy nueve veces y ha ganado dos por sus coreografías, una de ellas en el show de baile 'So you think you can dance', una competición para convertirse en el mejor bailarín de EEUU. "Quiero que más chicos bailen, que ignoren el ruido, que nos miren a nosotros". 

Calmels, de nacionalidad francesa, es el primer bailarín del Joffrey Ballet en Chicago. "Espero que la gente abra la mente. Los chicos lo dejan porque hay un estigma social". 

"Los chicos también bailan" decían las pancartas. Twitter

Noticias relacionadas