Dos policías blancos, montados a caballo, llevan a un hombre negro andando, atado con una cuerda. La imagen, registrada en Gavelston, Texas, el pasado sábado, ha desatado la indignación en Twitter por sus tintes racistas.

Fue Adrienne Bell, candidata del partido demócrata al Congreso de Estados Unidos, quien ha denunciado los hechos en Twitter, con la publicación de las imágenes que se han viralizado rápidamente. 

"Es difícil entender por qué estos oficiales sintieron que este hombre necesitaba una cuerda, una vez que estaba esposado y caminando entre dos oficiales a caballo" ha dicho Bell. "Es una escena que ha provocado rabia, asco y preguntas en la comunidad", ha escrito.

En respuesta a la polémica generada en las redes sociales, el Departamento de Policía de Galveston ha emitido un comunicado sonde pide perdón por lo sucedido y al detenido, "por una vergüenza innecesaria", asegurando, sin embargo, que los policías "no tenían malas intenciones" y que "en algunos escenarios es la mejor práctica". Las autoridades han asegurado que cambiarán sus políticas de detención. 

Noticias relacionadas