Los controvertidos tuits publicados el pasado domingo por el presidente de EEUU, Donald Trump, y la reacción de cuatro congresistas demócratas acusándole de racista, han llevado a una escalada de comentarios y declaraciones que han acabado en la Cámara Baja intentando tramitar un proceso para someter a impeachment al mandatario. 

332 votos en contra, 95 a favor y una abstención. Ese ha sido el resultado que ha tumbado en la Cámara de Representantes la intención del demócrata texano Al Green, que ha reaccionado en favor de  las congresistas demócratas que se sintieron agredidas por los tuits del mandatario. 

A pesar de tener la mayoría en la Cámara Baja, no ha habido acuerdo entre los demócratas. De hecho, la votación ha evidenciado la división interna, ya que 137 han votado junto con los republicanos 'no' al impeachment este miércoles. Muchos consideran que Green se ha precipitado. 

Trump ha manifestado en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la votación, que este es "el proyecto más ridículo y que más tiempo me ha hecho perder inútilmente"

La intención de llevar a cabo un impeachment no es nueva entre los demócratas. La líder de la Cámara de Representantes recordó este miércoles durante la sesión en la que se votó la resolución que: "Tenemos seis comités que están trabajando en la investigación de hechos en materia de abuso de poder, obstrucción a la justicia y otras cosas en las que el presidente puede estar involucrado". 

El día anterior, también protagonizó una polémica una de las asesoras de Trump, Kellyanne Conway. En una rueda de prensa, un periodista le preguntó a qué países se refería el presidente en sus tuits, si es que no se refería a las cuatro congresistas. Conway le respondió: "¿Cuál es tu etnia?".

Tras la controversia, la asesora publicó en Twitter que no había tenido intención de ofender, y que ella misma se había adelantado a decir al periodista que sus antepasados eran italianos e irlandeses. "Todos somos de algún lugar originariamente. Hice la pregunta para contestar la pregunta". 

Noticias relacionadas