Una mujer de Alabama fue acusada de homicidio involuntario por la muerte de su feto después de que le dispararon en la tripa tras una discusión con una mujer en diciembre.

La mujer, Marshae Jones, de 27 años y residente de Birmingham, estaba embarazada de cinco meses en el momento del tiroteo y fue arrestada este miércoles después de ser acusada por un jurado del condado de Jefferson.

"La investigación demostró que la única víctima verdadera en esto fue el bebé por nacer", dijo el teniente Danny Reid, de la policía de Pleasant Grove, tras los disparos. "Fue la madre del niño quien inició y continuó la discusión que luego resultó en la muerte de su propio bebé".

Los hechos se producen después de que la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmara un proyecto de ley en mayo que prohibía el aborto en casi todas las circunstancias, incluidas las violaciones y el incesto, lo que representa un desafío para una histórica sentencia del Tribunal Supremo de 1973 que garantizaba los derechos de aborto en todo el país.

Alabama es uno de los 38 estados con leyes de homicidio fetal que reconocen a un feto como una víctima potencial. También es un estado en el que las personas pueden usar la fuerza física para defenderse si su razón se considera "justificable".

El fallo provocó protestas en Twitter, incluso de grupos defensores del derecho al aborto, que se manifestaron en apoyo de Jones.

"Marshae Jones fue acusada de homicidio por perder un embarazo después de recibir cinco disparos en el abdomen. Su atacante sigue en libertad ", escribió The Yellowhammer Fund, un grupo defensor del derecho al aborto en Twitter. "Vamos a sacar a Marshae de la cárcel y ayudarla con su representación legal".

Ilyse Hogue, presidenta de Naral Pro-Choice America, tuiteó: "Marshae Jones fue acusada de homicidio cuando alguien le disparó en el estómago mientras estaba embarazada, lo que puso fin a su embarazo. Dijeron que ella "empezó". La atacante está en libertad. Esto es lo que 2019 sihgnifica para una mujer negra embarazada. Esto está pasando."

Noticias relacionadas