El ordenador de Bin Laden, recuperado en la operación de las fuerzas especiales estadounidenses que lo mató en 2011, contenía una colección de vídeos que incluía dibujos animados para niños, varias películas de Hollywood y tres documentales sobre sí mismo.

Esta lista de vídeos que ha sido revelada por la Agencia Central de Inteligencia de EEUU forma parte de los casi 470,000 archivos encontrados del ordenador incautado en el ataque del 2 de mayo de 2011, en el escondite del fundador de Al Qaeda en Abbottabad, Pakistán.

Además, también se han encontrado materiales que no han sido publicados, porque podrían dañar la seguridad nacional, y que son archivos en blanco, corruptos o duplicados, pornográficos o que están protegidos por derechos de autor, según una declaración de la CIA.

Los materiales protegidos por derechos de autor incluyen más de dos docenas de vídeos como 'Antz', 'Cars' y otras películas animadas, el juego de rol 'Final Fantasy VII' y 'Where in the World is Osama bin Laden' y otros dos documentales sobre el líder de Al Qaeda.

"La publicación de cartas, vídeos, archivos de audio y otros materiales recuperado brinda la oportunidad al pueblo estadounidense de obtener más información sobre los planes y el funcionamiento de esta organización terrorista", dijo el director de la CIA, Mike Pompeo.

"La CIA continuará buscando oportunidades para compartir información con el pueblo estadounidense de acuerdo con nuestra obligación de proteger la seguridad nacional".