Al menos cuatro personas murieron y más de veinte resultaron heridas por bombardeos de aviones de origen desconocido contra la ciudad siria de Duma, la mayor de la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay una menor de edad y una mujer, indicó la fuente, que no descartó que el número de muertos aumente porque hay heridos en estado grave.

La ONG agregó que los aparatos efectuaron tres pasadas sobre Duma en cada una de las cuales lanzaron proyectiles.

Por su parte, la Defensa Civil Siria, que desarrolla labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno, elevó en su cuenta de Twitter a seis, entre ellos una mujer y un menor, la cifra de víctimas mortales por los bombardeos.

Duma es la base principal de la facción islamista Ejército del Islam, una de las más importantes que operan en el territorio sirio.

Por otro lado, el Observatorio señaló que al menos diez proyectiles de tipo tierra-tierra impactaron en el distrito de Yobar, en el extrarradio oriental de Damasco, y que también hubo bombardeos contra la zona que une este barrio con la localidad de Ain Tarma, en Guta Oriental, donde solo se produjeron daños materiales.