"Lo sentimos, la página que busca no pudo ser encontrada. Aquí hay algunas páginas útiles: homepage, últimas noticias, archivo Obama", se podía leer en inglés donde antes se encontraba la versión en español de la web de la Casa Blanca el pasado fin de semana, el primero de la presidencia de Donald Trump. 

El revuelo que causó la desactivación de la versión en castellano llevó a que su portavoz, Sean Spicer, asegurara el lunes que se trataba de algo temporal argumentando que se estaba retocando toda la página. "Creedme, va a llevar algo más de tiempo, pero estamos trabajando para conseguirlo", dijo. 

Gracias por su interés en este asunto. Siga atento mientras continuamos actualizando WhiteHouse.gov

Este jueves el mensaje que se puede leer y en el lugar donde antes la Casa Blanca se excusaba por la "página no encontrada" ha cambiado. Sin aludir directamente al asunto en cuestión, el uso del español, se puede leer -sólo en inglés-: "Gracias por su interés en este asunto. Siga atento mientras continuamos actualizando WhiteHouse.gov". Después figuran los mismos enlaces que antes al portal principal, últimas noticias y al contenido archivado de la presidencia de Barack Obama.

El cambio se produce después de que el miércoles Donald Trump firmara su orden ejecutiva para la construcción del muro prometido con México, que insiste en que el país vecino pagará "de una forma u otra", en boca de Spicer. El presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, ha manifestado que no piensa hacerlo... Seguiremos atentos al contenido en español que vaya a publicar la Casa Blanca. 

Noticias relacionadas