Una funcionaria del pequeño condado de Clay, en el estado tradicionalmente republicano de Virginia Occidental, ha perdido su empleo después de aseverar en Facebook que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, es un “simio”, según la radio local WSAZ3.

Una captura de pantalla del mensaje se ha hecho viral y ha desatado una tormenta en las redes sociales. La publicación, supuestamente elaborada por Pamela Ramsey Taylor, lee: “Tener a una primera dama guapa, digna y con clase en la Casa Blanca va a resultar muy refrescante. Estoy harta de ver a un Simio (escrito con mayúscula) en tacones”.

La alcaldesa del pueblo de Clay, Beverly Whaling, comentó en el mensaje afirmando que “Pam, me has alegrado el día”.

La polémica generada a raíz del post ha llevado a la creación de una campaña en internet para exigir que ambas sean apartadas de sus cargos, que ya ha cosechado cerca de 110.000 firmas.

WSAZ3 asegura que Taylor, la supuesta autora de la publicación en Facebook, sustituyó el controvertido mensaje con otro de disculpa y que dijo a la radio que las críticas que ha recibido se han convertido en un “delito de odio”.

Por su parte, Whaling se disculpó al Washington Post asegurando que no pretendía ser racista y simplemente celebraba la entrada de Donald Trump y su esposa, Melania, a la Casa Blanca.

Noticias relacionadas