"Las acusaciones son todas falsas y los Clinton lo saben", ha aseverado el candidato republicano en respuesta a las denuncias de acoso de cuatro mujeres realizadas a través de varios medios de comunicación estadounidenses. "Es todo una invención".

Desde West Palm Beach (Florida) el magnate -que había anunciado que haría un "gran discurso" este jueves- ha señalado una supuesta campaña por parte de los medios de comunicación respaldada por su rival demócrata para desacreditarlo y frenar su "movimiento" político.

"Forma parte de un esfuerzo dirigido por el New York Times y otros", ha dicho refiriéndose a un artículo publicado en la noche del miércoles por el rotativo en el que dos mujeres aseguraban que el magnate se había sobrepasado con ellas. "Estos ataques están orquestados por los Clintons y sus medios aliados", ha afirmado al tiempo que sus seguidores coreaban su apellido.

La campaña de Trump navega por una tempestad después de que el pasado viernes emergiera un vídeo donde aseguraba que las mujeres le dejaban “hacer lo que quiera” y que las besaba sin preguntar. En el segundo debate presidencial, el republicano calificó sus palabras como "charla de vestuario de gimnasio" y aseguró que eran sólo eso, palabras. 

Eso ha llevado a varias mujeres a alzar la voz contra el magnate y asegurar que habían sido víctimas del comportamiento que Trump describía en el vídeo. Incluso una periodista de la revista People, Natasha Stoynoff, ha publicado en su propio medio que el republicano la acosó en 2005 cuando acudió a entrevistarlos a él y a su esposa embarazada.

Si realmente pasó, "¿por qué no lo incluyeron en el artículo?", ha preguntado Trump a sus simpatizantes en tono sarcástico. "Hubiera sido la historia del año".

En una carta al abogado de Trump, el New York Times ha retado al magnate a ir a juicio para determinar si es "difamatorio", como reclama. "Nada en nuestro artículo ha tenido el más mínimo impacto en la reputación que el señor Trump, a través de sus palabras y acciones, ya ha creado para sí", reza la epístola, recogida por Reuters.

Intentado dejar de lado los escándalos en un momento en que se escurre en las encuestas, Trump ha asegurado que en las semanas que restan de campaña electoral "continuaremos centrados en los problemas que afronta el pueblo estadounidense".

Noticias relacionadas