La Covid-19 ha trastocado por completo el certamen de Miss Mundo 2021. 23 de las 98 candidatas dieron positivo en el último test realizado antes de la ceremonia, que se celebraba este jueves en San Juan, en Puerto Rico. Se ha pospuesto.

En total son 38 las personas contagiadas entre concursantes y personal técnico. Todos los participantes en el evento permanecerán en cuarentena y serán testeados a diario. Una vez se encuentren todos bien regresarán a sus respectivos países. 

Ya en la víspera hubo 17 positivos, tras los que los organizadores decidieron que acudiría menos público y que las aspirantes contagiadas participarían virtualmente.

Coronación "en entorno seguro"

La presidenta de Miss Mundo, Julia Morley, ha subrayado que están deseosos de que "las concursantes puedan disfrutar de su evento y que una de ellas sea coronada como Miss Mundo en un entorno seguro para todos".

"Nada debe deslucir ni empañar la experiencia para estas jóvenes que se han preparado para competir y representar a sus países. Es por eso que hemos tomado estas medidas", ha añadido.

Los casos de la Covid-19 han aumentado en la isla caribeña en los últimos días asociados a eventos multitudinarios y han llevado también a la suspensión temporal de la liga nacional de béisbol.

El Departamento de Salud confirmó este jueves 423 positivos entre asistentes a los conciertos de Bad Bunny del pasado fin de semana, y 39 entre miembros de la liga de béisbol.