El recuento electoral de Estados Unidos ha llegado a su fin. Diez días después de las elecciones, ya se han repartido todos los delegados encargados de escoger al próximo presidente del país.

Quedaba por descifrar el resultado en Georgia y Carolina del Norte, y los medios estadounidenses ya hacen proyecciones de quién se lleva el gato al agua en cada uno: el primero ha caído del lado demócrata y el segundo del republicano.

Joe Biden, que ya es presidente electo, ha sumado a su marcador final los 16 votos que da el estado de Georgia, mientras que los 15 de Carolina del Norte se los ha llevado Donald Trump.

Con ello, el recuento final de votos en el Colegio Electoral termina con 306 delegados para Biden por los 232 de Trump. Curiosamente, el mismo resultado de las elecciones de hace cuatro años, pero entonces fueron los republicanos los que vencieron.

Biden se convirtió en presidente electo el pasado sábado cuando se hizo con los 20 votos electorales de Pensilvania y superó el umbral requerido de 270 votos.

Comparecencia de Trump

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigirá a la nación este viernes a las 22:00 horas (hora española). Esta será la primera comparecencia del republicano tras perder las elecciones.

Desde que se conociesen los primeros resultados, el magnate ha promulgado una campaña judicial por el recuento en diferentes estados. Todo hace adelantar que en la comparecencia de esta noche siga la misma línea, aunque los tribunales han tumbado ya varios de sus recursos.

Noticias relacionadas