El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este jueves el estado de excepción en el país, cuando los transportistas han bloqueado calles y carreteras en varias zonas del país en rechazo al aumento del precio de los combustibles.

"Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional", dijo Moreno desde el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

El anuncio lo hizo en momentos en que arrecian las manifestaciones, especialmente en la capital ecuatoriana, en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles, acordados en un programa crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre la situación en Ecuador. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Noticias relacionadas