El equipo de prensa de Juan Guaidó ha denunciado este jueves la detención, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), de Roberto Marrero, director del despacho del Presidente Juan Guaidó.

Además, el SEBIN ha registrado la casa del diputado Sergio Vergara, quien lo ha denunciado en su cuenta de Twitter diciendo que "efectivos del SEBIN allanan mi residencia", añadiendo que denuncia "este nuevo atropello del régimen al violar mi inmunidad parlamentaria".

En unos audios a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, Marrero dice: "Están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa, un grupo del SEBIN, de madrugada".

"Están en mi casa, el SEBIN está aquí, sigue la lucha, no se detengan, cuiden al Presidente, y que sea lo que Dios quiera, Dios los bendiga, el que se cansa pierde", dice el jefe del gabinete de Guaidó en otro audio.

En un tercer audio, de fuentes próximas a Guaidó, se explica la importancia de la detención de Roberto Marrero: "La noticia sobre la detención de Marrero es muy relevante en venezuela".

El audio continúa diciendo que "Roberto fue secretario de la Asamblea Nacional, y ahora detenta el cargo de secretario del Despacho de la Presidencia Interina, evidentemente encabezada por Guaidó".

"Sabemos que esto es el paso previo para tratar de apresar al presidente interino Juan Guaidó, por lo tanto es algo muy delicado porque nuevamente se genera un episodio que puede poner en peligro la paz interna en Venezuela", continúa.

El audio termina alertando de que "se pueden desatar episodios de naturaleza muy lamentable, así que creo que hay que alertar de una manera muy consciente a la opinión pública sobre lo que está sucediendo".

"Son momentos muy delicados en Venezuela", finaliza.

El propio Guaidó ha alertado en Twitter de la situación: "Alerta al pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional: Desde las 2:24 AM funcionarios del SEBIN asedian las casas del diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero. En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio", ha afirmado Guaidó.

"Rompieron la puerta de mi casa y me apuntaron con pistolas"

Dos fusiles y una granada sembraron funcionarios del SEBIN al director del Despacho de la Presidencia de Venezuela, Roberto Marrero, tras allanar su vivienda, y la del diputado de la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, durante más de tres horas en la madrugada de este jueves 21 de marzo. 

A las 2:24 de la madrugada comenzó el procedimiento violento en la residencia del diputado, ubicada la urbanización Los Naranjos de Las Mercedes, en la ciudad de Caracas.

“Rompieron la puerta de mi casa, cuando entraron los dos primeros funcionarios, que me apuntaron con unas pistolas, les dije que yo soy diputado de la Asamblea Nacional y tengo inmunidad parlamentaria. Me tiraron al suelo, y allí me mantuvieron con la cabeza hacia abajo mientras revisaban la casa y violentaban un armario", cuenta Vergara.

"Les pedí una y otra vez que entendieran que el proceso que estamos llevando, que es un proceso pacífico, lo que busca es liberar a toda Venezuela”, narró Vergara.

Vergara ha dicho que más de 15 hombres encapuchados fueron los que entraron a su residencia; mientras una mujer grababa el allanamiento. El diputado destacó que durante el “procedimiento ilegal", los funcionarios le preguntaron si sabía dónde vivía Roberto Marrero, lo cual no respondió.

“Después de que salieron de mi casa comenzaron a golpear la puerta de la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de mi vivienda, hasta que lograron ingresar. Cuando se llevaban a Roberto, él me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada, ellos lo mandaron a callarse. Le dije que tuviera mucha fuerza”.