Irma avanza en dirección norte-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora. Las islas francesas de San Bartolomé y San Martín se encuentran en el ojo del huracán Irma, según informa Météo France. Advierten que el huracán "está golpeando con una extrema violencia" las costas de ambas islas y que se está produciendo una "gran sumersión de las zonas bajas del litoral". 

De categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, Irma cruzó Barbuda sobre las 02.00 hora local (06.00 GMT) con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora. Avanza en dirección noroeste hacia las islas Vírgenes y Puerto Rico, una vez pasada la isla puertorriqueña, Irma pasará probablemente por el norte de la República Dominicana, las Bahamas, el norte de Cuba y llegará a Florida a finales de semana. 

Aunque se esperan algunas fluctuaciones, los meteorólogos prevén que Irma se mantenga en categoría 4 o 5 en las próximas 48 horas. Este fin de semana se prevé que llegue a la costa este de Estados Unidos.