Boko Haram ha publicado un vídeo que confirma el rapto de los más de 300 estudiantes secuestrados de una escuela secundaria en Kankara, estado de Katsina, el viernes pasado.

El vídeo, publicado por el portal informativo nigeriano HumAngle confirma que los estudiantes aún están vivos y el grupo terrorista está preparado para negociar su libertad.

El video que se hizo público este jueves tiene una duración de seis minutos y 30 segundos y presenta un discurso del líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, y uno de los estudiantes que se veía ensangrentado. 

El estudiante, en una declaración en inglés y en hausa, instó al gobierno federal a llegar a un acuerdo amistoso con sus secuestradores y desaconsejó el uso de la fuerza militar para rescatarlos.

Detrás de él se ven decenas de otros niños pequeños, todos cubiertos de polvo y en lo que parecía ser una zona forestal. 

Un total de 333 alumnos siguen desaparecidos después de que hombres armados atacaran el pasado viernes por la noche una escuela de educación secundaria en el noroeste de Nigeria, según informaron las autoridades.

El ataque tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Secundaria de Ciencias del Gobierno, un colegio masculino situado en la ciudad de Kankara, en el estado de Katsina.

"Según el registro disponible que tenemos, todavía estamos buscando 333 estudiantes en el bosque o a través de sus padres para determinar el número real de secuestrados", afirmó el gobernador de Katsina, Aminu Bello Masari.

Boko Haram reivindicó el secuestro al día siguiente. "Nosotros estamos detrás de lo que ocurrió en Katsina", afirmó el líder , Abubakar Shekau, en un mensaje de audio publicado por el portal informativo nigeriano HumAngle.