El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este jueves una colección de cromos digitales a 99 dólares cada uno para recaudar fondos.

Es el “gran anuncio” que había prometido Trump para el día 15 de diciembre. La salida a la venta de una colección de cromos digitales, en los que el exmandatario aparece caricaturizado como superhéroe, cowboy, militar, astronauta o deportista de élite, entre otros personajes. Ha llamado “Trump Digital Trading Card” a esta recopilación.

"Esta edición limitada de cromos cuentan con un asombroso arte de mi vida y carrera", escribió Trump en Truth Social, la red social con la que el expresidente reapareció tras su veto en Twitter, y ha recogido la agencia Efe.

Trump, animó a sus seguidores a comprarlos como “regalo de Navidad”: “No esperéis. Se acabarán, creo, muy pronto”.

El expresidente ya dio una pista el día anterior al anuncio, mostrándose ya como superhéroe de cómic frente a la Torre Trump y bajo el lema “América necesita un superhéroe”.

La red social conservadora Parler ya lanzó este año NFTs (non-fungible token) que incluían una colección de Trump. La ex primera dama, Melania Trump, también sacó su plataforma NFT.