El segundo en lo que va de septiembre y el tercero desde mayo. La muerte de Iván Pechorin, director ejecutivo de la Corporación rusa para el Desarrollo del Lejano Oriente, se suma a la lista de los decesos en extrañas circunstancias que han acontecido sobre altos cargos rusos desde que comenzó la guerra contra Ucrania.  

Pechorin falleció tras caer de un barco en el que navegaba por el mar de Japón, cerca de la isla Russki, según informó la empresa del ejecutivo.

"La muerte de Iván es una pérdida irreparable para sus amigos y colegas, y una gran pérdida para la corporación", señala la nota oficial. Según precisa el periódico Komsomólskaya Pravda, el alto ejecutivo, de 39 años, murió el pasado 10 de septiembre. Pocos días antes del trágico incidente, Pechorin participó en el Foro Económico Oriental, en la ciudad rusa de Vladivostok, donde se dieron cita varios altos cargos rusos.

Casos previos

Previamente, el pasado 1 de septiembre, Ravil Maganov, de 67 años, que era presidente de Lukoil, la mayor compañía petrolera de Rusia, murió tras caer por la ventana del hospital moscovita en el que estaba ingresado.

Muere el presidente de Lukoil, la mayor petrolera rusa, al caer por la ventana de un hospital

Maganov, de 67 años, estuvo ingresado en el hospital por un ataque cardíaco y tomaba antidepresivos, según la misma fuente. Y, anteriormente, en mayo, fue Alexander Subbotin, exdirectivo de 43 años de la misma compañía el que falleció en circunstancias extrañas, tras inyectarse veneno de sapo en casa de un chamán, en la capital rusa, Moscú.