Unos "peinados sospechosos" pusieron en alerta a los funcionarios de aduanas del aeropuerto de Chennai, en la India. El oficial de la frontera del país asiático detectó a dos hombres que, bajo sus pelucas, traficaban con oro.

Los funcionarios descubrieron que bajo el pelo falso, estas dos personas llevaban paquetes negros con 698 gramos de oro y una gran cantidad de dinero. También hallaron gramos del metal precioso en sus calcetines y en sus rectos.

Magroob Akbarali y Zubair Hassan Rafiyutheen, que así se llaman los traficantes, fueron arrestados posteriormente en la terminal después de llegar al aeropuerto de la India provenientes de Dubai.

Los responsables de Air Customs han relatado que en total se incautaron de oro y divisas extranjeras por valor de 382.949 dólares, que al cambio son unos 322.100 euros. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo.

Precedentes

En un comunicado difundido a los medios de comunicación, las autoridades indias explican que no se trata de un hecho aislado. De hecho, antes de estas dos detenciones se produjeron otras seis, en las que se incautaron 5,55 kilos del metal dorado. El método para transportarlo era el mismo, según ha publicado el Daily Mirror.

El sábado 20 del mismo mes se informó de que un hombre de 24 años también fue capturado en la salida del aeropuerto de Chennai. Al registrarlo, se recuperaron cuatro paquetes de pasta de oro, que pesaban 1,5 kg, de sus calcetines y se cosieron dentro de su ropa interior.

En otro caso se encontraron ocho barras de oro con marcas extranjeras que pesaban 933 gramos dentro de una bolsa de tela escondida en un tubo hueco debajo del asiento del avión.