Dos pilotos de la aerolínea rusa Pobeda están siendo investigados por desviarse en su ruta para dibujar un pene en el cielo con el rastro que debajan pilotando un Boeing 737. Al parecer, el objetivo de las maniobras era protestar contra el despido de un futbolista.

El incidente ocurrió el pasado 11 de noviembre. El vuelo partió de Moscú con dirección a Ekaterimburgo, ambas ciudades rusas. A la altura de Neftekamsk, los pilotos desviaron su trayectoria para hacer la forma de un pene y que se pudiera ver en la herramienta de registro de vuelo.

Los pilotos avisaron a los pasajeros y a la tripulación que se iban a desviar para realizar unas maniobras que les retrasarían 20 minutos de su horario oficial.

Según contó el director de Aviaport, Oleg Panteleev, a un diario británico, el cambio de rumbo podría haber sido peligroso debido al tráfico aéreo que se condensa en esa zona. La investigación quiere aclarar si la tripulación estaba autorizada para estas maniobras o si actuaron por libre.

Despido de un futbolista

Según la compañía, el pene aéreo se debería al despido de un jugador de fútbol de la selección rusa: "Esta fue probablemente la forma en que los pilotos de Pobeda expresaron su apoyo al capitán del equipo ruso Artem Dzyuba".

Recientemente, el deportista, que también juega en el Zenit de San Petersburgo, fue despedido tras la filtración de un vídeo en el que aparece masturbándose en la cama. El entrenador de la selección decidió apartarlo de los próximo partidos, algo que muchos consideraron injusto.