El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 83 años, ha dado positivo al coronavirus después de haber visitado la isla de Cerdeña, según informó este miércoles su partido, el conservador Forza Italia.

Según su médico de cabecera, Alberto Zangrillo, Berlusconi "está asintomático y aislado en su domicilio". "Continúa trabajando desde su residencia en Arcore, donde pasará el preceptivo periodo de aislamiento", han concretado en la nota.

El positivo se ha conocido tras una prueba "por precaución" y está asociado con sus vacaciones en Cerdeña, uno de los actuales focos de contagio en Italia. 

Además, el tres veces primer ministro había visitado recientemente al empresario Flavio Briatore en su mansión en la Costa Esmeralda, en la isla italiana. El exdirector deportivo del equipo Renault de Formula 1 fue hospitalizado la semana pasada positivo por coronavirus, tras detectarse un brote con más de 50 infectados en su discoteca Billionaire. Este es el motivo por el que Berlusconi ya se había sometido a la prueba, aunque en una primera ocasión había dado negativa.

El líder de FI seguirá apoyando a los candidatos de su partido y a la coalición de centroderecha en las elecciones regionales y comunales que se celebrarán en varias regiones del país el 20 y 21 de septiembre, con entrevistas y actividad en radios, televisión y redes sociales, agregó la nota.