Sportsmans Double Diamond no es un caballo de pura raza, pero por su precio de venta podría serlo perfectamente. Unos 412.000 euros ha sido la cifra pagada por una oveja de raza Texel que tiene seis meses y ha sido vendida en la Scottish National Texel Sale en la ciudad escocesa de Lanark.

La familia Boden, residente en la localidad de Stockport -a unos 11 kilómetros de Manchester-, ha sido la encargada de criar a Sportsmans Double Diamond durante estos seis meses antes de ser comprada por un consorcio integrado por tres granjeros.

"Para empezar, la Texel es la mejor raza en el Reino Unido y su pedigrí es cada vez más grande. Si quieres lo mejor, debes probar y comprar lo mejor. Es un animal excepcional y la mejor oveja Texel que he visto. Con suerte, hará un buen trabajo en las tres granjas", ha asegurado Jeff Aiken, propietario de la granja Procters Farm y uno de los tres compradores de la oveja más cara del mundo.

"Hay un pequeño porcentaje de compradores de ovejas de pedigrí que pueden unirse y pagar mucho dinero. Soy afortunado por poder gastar esa cantidad de dinero", ha señalado.

La Texel Sheep Society señaló que el récord anterior estaba fijado en los 260.000 euros que fueron pagados por Deveronvale Perfection en 2009.

Las ovejas de raza Texel son originarias de la isla de Texel, en el noroeste de Holanda, y ahora dominan la industria de las ovejas  en el Reino Unido.