El ministro de Educación británico, Gavin Williamson, ha afirmado que el Gobierno ha pedido a los colegios que estén preparados para continuar la educación de los niños a distancia en caso de que rebrotes de coronavirus obliguen a cerrar centros.

"La clave es estar seguros de que en todo momento se mantiene la continuidad de la educación", declaró a los medios Williamson, quien subrayó que el curso escolar comenzará como está previsto a partir de la próxima semana, con calendarios diversos en cada región del país.

"En nuestra guía (para escuelas), les hemos pedido que se aseguren de que cuentan con planes para que los niños no se queden sin educación si no pueden ir al colegio", subrayó.

El Gobierno central se mantiene en contra del uso de mascarillas entre alumnos de primaria y secundaria, y "no hay planes para revisar esa recomendación", subrayó hoy un portavoz de Downing Street, el despacho oficial del primer ministro, Boris Johnson.

Las mascarillas "obstruirían la comunicación entre profesores y alumnos", justificó esa fuente.

Las familias que rehúsen llevar a sus hijos a la escuela por miedo a los contagios se enfrentan a una posible multa, si bien el ministro de Educación aseguró que se solo se impondrán sanciones "como último resorte".

"Queremos que las escuelas trabajen conjuntamente con los padres y les animen a llevar de vuelta a los niños. Deben lidiar con la preocupación que existe", indicó.

Para Williamson, mantener a los niños sin ir al colegio les haría más daño que los riesgos que supone el coronavirus e insistió en que "este es el momento adecuado para que regresen" a las aulas.