Tras meses de confinamiento, los británicos matan las ganas de playa con una estampida en el día más caluroso del año en Reino Unido. Los termómetros han marcado más de 31 grados en el sur del país y zonas costeras como Bournemouth o Bristol y las playas han registrado un histórico lleno hasta la bandera que ha quedado documentado en varias imágenes y comentarios en redes sociales. 

Las previsiones meteorológicas apuntan a un aumento de las temperaturas en las próximas horas pero las imágenes de playas repletas y aglomeraciones en las estaciones de tren con bañistas sin mascarillas y sin distancia de seguridad preocupan cuando Reino Unido afronta la última etapa de su desescalada. 

El condado de East Sussex ha pedido directamente a los "forasteros" que no se acerquen a la región para ir a las playas de Camber Sands y evitar aglomeraciones. "Exigimos a los que piensan visitar esta zona que nos ayuden a mantener la seguridad tomando en consideración visitar otra zona", ha comentado un portavoz municipal al tabloide Daily Mirror .

El Gobierno conservador de Boris Johnson avisó esta semana de la reapertura de los pubs el próximo 4 de julio, fecha en la que la regla de la distancia social de dos metros decaerá y se pedirá a la población que mantenga al menos un metro de distancia. 

Según el primer ministro, la regla de los dos metros es "incompatible con la mayor parte de nuestros sectores económicos". 

Reino Unido, uno de los países europeos más azotados por la pandemia, registra ya más de 306.000 infectados y 43.081 muertos. Las fronteras de nuestro país ya están abiertas a los ciudadanos británicos desde este 21 de junio, al igual que al resto de países de la zona Schengen de la UE. Para el 1 de julio se reabrirán las fronteras con el país vecino Portugal

Noticias relacionadas