Alemania ha notificado en las últimas 24 horas 26 víctimas mortales y 580 casos, frente a los 30 fallecidos y los 345 contagios de la jornada anterior. La cifra de nuevos contagios casi se ha duplicado respecto al día anterior, según el balance publicado este jueves por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas. 

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia del coronavirus en Alemania asciende a 187.764 personas contagiadas y contagios y 8.856 fallecidos.

Baviera, con 47.747 infectados y 2.556 fallecidos, es el estado alemán que sufre los mayores estragos por el coronavirus. Le siguen Renania del Norte-Westfalia, 39.777 casos y 1.658 fallecidos y Baden-Wurtemberg, con 35.218 casos y 1.816 muertos.



La capital de Alemania, Berlín, ha registrado hasta la fecha un total de 7.475 contagios y 210 muertos. El número de personas recuperadas asciende a 174.100, tras recibir el alta en las últimas 24 horas unos 400 pacientes.

Siete edificios en cuarentena

En la capital alemana el número de personas que han dado positivo por coronavirus en varios bloques de apartamentos que están en cuarentena en el distrito de Neukoelln se eleva 70, según contó el miércoles el alcalde de dicho distrito, Martin Hikel.



Los siete bloques de apartamentos en cuarentena, con una elevada ocupación, están en régimen de cuarentena desde que se registraron allí varios casos de coronavirus. El martes, las autoridades sanitarias elevaron a 57 los contagios pero el proceso de pruebas de coronavirus continúa y se esperan más positivos.

Ninguno de los vecinos de las 370 viviendas afectadas tiene autorización para salir y todos ellos van a ser sometidos a pruebas para detectar el coronavirus.

Hikel explicó que parte del problema actualmente es que la mentalidad ha cambiado porque se piensa que la pandemia ha llegado a su fin, por lo que ahora el reto sanitario es dejar claro a los ciudadanos que el coronavirus "no ha acabado" y que el cumplimiento de la cuarentena es necesario para proteger al resto de personas.

Otro brote de 700 personas

En otro bloque de viviendas, en Gotinga (centro de Alemania), los cerca de 700 residentes quedaron desde hoy en cuarentena, tras ser verificados unos 100 contagios con COVID-19 en ese edificio, indicaron las autoridades del Land de Baja Sajonia.



La medida fue adoptada por considerarse que entre los habitantes de la totalidad del bloque hay alta probabilidad de infección por contacto directo con sus vecinos.



Con ello la tasa de contagios en la última semana en esa ciudad se sitúa en 44,86 por 100.000 habitantes; es decir, rozando los 50 por 100.000 habitantes, tope a partir del cual se considera deben establecerse parámetros especiales.

Noticias relacionadas