Nueva pista sobre la desaparición de la pequeña de Madeleine McCann hace 13 años en el sur de Portugal. Un preso de nacionalidad alemana ha sido identificado como sospechoso según los detectives que aún siguen buscándola, informa The Mirror

La Policía británica no ha revelado la identidad del nuevo sospechoso y sólo detalla que tiene 43 años y es de raza blanca. Al parecer, este hombre estuvo en la zona de Praida da Luz el 3 de mayo de 2007, noche en la que desapareció la pequeña Maddie del apartamento en el que pasaba las vacaciones junto a sus padres. 
La mayor de los McCann dormía en la misma habitación junto a sus hermanos gemelos mientras sus padres disfrutaban de una cena con amigos en un restaurante muy cerca del bungalow que alquilaron en esta zona del Algarve portugués. 
El nuevo sospechoso, que está en prisión por otro delito sin relación con la desaparición, ha sido relacionado con una furgoneta blanca que fue vista en la zona en 2007. Según Scotland Yard, el hombre fue visto conduciendo ese vehículo en los días previos a la desaparición de Madeleine

El día después de que Maddie se esfumara, dicha furgoneta fue registrada en Alemania con un nombre distinto, aunque la investigación trabaja con la hipótesis de que la furgoneta siguiera en territorio portugués por aquel entonces. 

Esta nueva pista supone un vuelco en la investigación de la desaparición que lleva años en punto muerto. Tras varios semanas de búsqueda, la Policía portuguesa puso sobre la mira a los padres: Kate y Gerry. Fueron interrogados en varias ocasiones pero no fueron finalmente imputados al no hallarse pruebas y faltar el cuerpo del delito. 

Los investigadores contratados por la mediática pareja británica siempre pensaron en la posibilidad de que Maddie fuera secuestrada por una red de extorsión de menores, un extremo nunca confirmado ni demostrado hasta la fecha. 

Noticias relacionadas