Unos 80 menores de edad han sido detenidos durante las últimas protestas del miércoles en Hong Kong, donde las autoridades arrestaron a un total de 396 personas durante la jornada de manifestaciones contra la nueva legislación de seguridad nacional impuesta por China, así como contra la que castigará por ofensas al himno.

Casi la mitad de los detenidos, que rondan edades entre los 12 y los 70, son estudiantes y se les acusa de posesión de armas y otras herramientas para llevar a cabo actividades ilegales, así como por formar parte y organizar asambleas y manifestaciones sin autorización, ha contado el diario South China Morning Post.

Estos días están teniendo lugar nuevas protestas en Hong Kong contra el Gobierno de Pekín, después de varias semanas en las que los ánimos se habían calmado debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Los manifestantes han denunciado que las dos nuevas normas que el Gobierno de China pretende implantar en Hong Kong tienen un gran sesgo democrático, pues a su juicio reducirán aún más la autonomía de esta región especial.



Noticias relacionadas