Lío de faldas en el Gobierno británico en plena pandemia del coronavirus. El científico que aconsejó a Boris Johnson decretar el confinamiento ha dimitido este martes tras conocerse que se saltó la cuarentena para verse con su amante, una mujer casada y con hijos. 

El profesor Neil Ferguson permitió que su amante le visitara en casa, rompiendo las estrictas normas de distancia social que él mismo aconsejó para contener el brote, según adelanta el diario The Daily Telegraph.

Ferguson, epidemiólogo de carrera, lidera el equipo del Imperial College que predijo con un modelo matemático que 500.000 británico morirían por Covid-19 si no se imponía una cuarentena estricta.

Su imagen es habitual en los medios de comunicación para instruir a la población sobre la necesidad de seguir las reglas de distancia social, que incluye no moverse del domicilio ni recibir vistas salvo en casos excepcionales.

La amante, Antonia Staats (38 años), cruzó Londres desde su casa para pasar al menos dos veces un tiempo con Ferguson, apodado 'profesor cuarentena' por la prensa británica. Además, el científico acababa de terminar sus dos semanas de aislamiento tras dar positivo en coronavirus. 

"Acepto que cometí un error y he presentado mi dimisión como consejero del Ejecutivo británico", ha asegurado el científico al diario inglés. "Actué pensando que era inmune después de pasar dos semanas de aislamiento. Lamento profundamente contradecir los mensajes para seguir las reglas de distanciamiento social para combatir a esta devastadora pandemia", ha añadido. 

Noticias relacionadas