Un nuevo vuelo ha partido este jueves desde Venezuela dirección al aeropuerto de Barajas con 275 europeos que se encontraban repartidos por todo el país latinoamericano.

Entre los viajeros se encontraban más de 100 españoles, que se quedaron varados por la suspensión de vuelos desde el país sudamericano y tras la orden de Nicolás Maduro de decretar la cuarentena total por el brote del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de nueve personas.

Se trata del segundo vuelo fletado por la embajada española junto con otras delegaciones europeas. El primero se produjo el pasado 26 de marzo, cuando viajaron 376 pasajeros.

«Salen 275 turistas que se habían visto afectados por la interrupción de los vuelos (...) y hemos logrado que más de 100 personas vuelvan a sus hogares en España, que sumado con el vuelo anterior son casi 300 personas que hemos conseguido que vuelvan a sus casas y que puedan estar tranquilos de nuevo con sus familias», dijo el embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, en un vídeo compartido por Twitter.

Este sería el segundo vuelo fletado por la embajada de España en conjunto con otras delegaciones europeas. El primero fue el 26 de marzo, cuando viajaron 376 pasajeros, de los cuales más de 140 eran españoles. Según una nota de prensa de la embajada de España, casi 300 turistas españoles varados en Venezuela han logrado volver con sus familias.

Los pasajeros son sometidos a las pruebas de control y detección recomendadas por la Organización Mundial para la Salud (OMS) antes de subir al avión con el fin de descartar que alguna de las personas viaje contagiado de Covid-19 a su país destino.