El primer ministro británico, Boris Johnson, prepara un ambicioso plan económico para hacer frente al parón provocado por el confinamiento decretado para hacer frente al coronavirus. Entre las medidas más destacadas, el rescate a los autónomos. El Estado costeará hasta un 80% de sus ingresos de estros trabajadores durante la emergencia sanitaria.

El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, ha cedido así a la presión tras anunciar el viernes pasado un plan para evitar una sangría de empleos que no contemplaba las ayudas a los autónomos. Hay más de cinco de millones de trabajadores por cuenta propia en Reino Unido. 

Según los detalles del plan económico al que ha tenido acceso The Guardian para salvar a los autónomos británicos, las ayudas económicas que recibirán se basarán en los últimos ingresos que haya recibido cada trabajador. Se establecerá un máximo de 2.500 libras al mes antes de impuestos.

El país que estrenó este martes el confinamiento total de la población tras cambiar Boris Johhson de estrategia, cuenta este miércoles más de 8.000 contagiados por coronavirus. La cifra de muertos es de 465. 

El primer ministro conservador ha prometido que el Gobierno "estará detrás de cada trabajador" afectado por esta crisis. 

Noticias relacionadas