Un testigo catalán del atentado del viernes en Londres, donde un terrorista mató a cuchilladas a dos personas antes de ser abatido, ha asegurado que primero creyó que se trataba de una pelea y que cuando vio a la policía disparar tuvo miedo al pensar que la cosa "iba en serio" y el atacante podía llevar una bomba.

Noticias relacionadas

En declaraciones a la emisora RAC1 desde Londres, donde seguirá haciendo turismo hasta el lunes, Quim Mora ha relatado este sábado cómo vio ayer el ataque desde cerca: "Pensábamos que era una pelea. Rápidamente vi un cuchillo y que los que intentaban reducir al posible terrorista estaban muy nerviosos y con ganas de irse".

Según el testigo catalán, la Policía intervino con mucha cautela: "Empiezan a sacar a la gente y efectúan tres disparos. Y esto sí que me produce miedo porque pienso 'esto va en serio' e interpreto que puede llevar una bomba". Lo cierto es que el terrorista portaba un cinturón de explosivos que finalmente resultó ser falso.

En la entrevista, Quim Mora ha señalado que los primeros disparos que recibió el terrorista cerca del puente de Londres no acabaron con su vida, ante lo que apremió a su familia a que abandonara el lugar. "El atacante se reincorpora y se sienta. Entonces es cuando hay una segunda ola de disparos, que estos sí que lo rematan", ha precisado.

La Policía de Londres ha identificado esta madrugada al joven de 28 años Usman Khan como el autor del ataque terrorista cerca del puente de Londres, que dio muerte con un cuchillo a dos viandantes e hirió a otros tres.

El asaltante era conocido por las autoridades y había sido condenado en 2012 por actos terroristas, aunque salió de la cárcel con permiso en diciembre de 2018. Los investigadores registran este sábado su vivienda en Staffordshire (norte de Inglaterra).

Khan era uno de los nueve miembros de una célula inspirada en el grupo terrorista Al Qaeda que fue detectada por los servicios de inteligencia británicos.