El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves la reanudación del diálogo de paz con los talibanes y confió en poder llegar a un "acuerdo" para poner fin a la guerra en Afganistán, casi tres meses después de romper las negociaciones con el grupo insurgente a raíz de un atentado en Kabul.

"Los talibanes quieren llegar a un acuerdo, y nos estamos reuniendo con ellos", dijo Trump durante una visita sorpresa a Afganistán, la primera en su Presidencia, según informa el diario The New York Times.

Asimismo, ha confirmado su voluntad de reducir el número de militares desplegados en el país asiático a 8.600, sin facilitar una fecha para este repliegue.

Visita sorpresa de Donald Trump a las tropas estadounidenses en Afganistán

El mandatario se ha reunido además con soldados desplegados en la base aérea con motivo del Día de Acción de Gracias, festividad por la que ha compartido un pavo con ellos.

El Air Force One despegó de la Base Conjunta Andrews a las 22.08 (hora local) del miércoles y ha llegado cerca de 24 horas después a la base aérea afgana, donde ha aterrizado con las luces apagadas por motivos de seguridad.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre la decisión de Trump de reanudar el dialogo con los talibanes en Afganistán. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.