Al menos dos personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo que tuvo lugar frente a la mezquita de Bayona, en el suroeste de Francia, indicaron a la agencia Efe fuentes de la Gendarmería. Un individuo fue arrestado tras el incidente, sin que por el momento se conozca la motivación de este acto, agregaron.

Noticias relacionadas

El tiroteo tuvo lugar sobre las 14:30 horas, cuando un individuo disparó sobre dos personas frente a la mezquita de la localidad vascofrancesa, antes de lanzar un artefacto incendiario contra el edificio religioso, según la prensa local.

Los heridos, de 74 y 78 años, habían sorprendido a un individuo que trataba de incendiar la puerta del centro religioso y que disparó entonces contra ellos, señaló la Prefectura (delegación del Gobierno) en un comunicado.

Arresto violento

Según la televisión BFMTV, que citó fuentes policiales, el atacante ha sido identificado, tiene 84 años y hace cuatro fue candidato del ultraderechista Frente Nacional en las elecciones departamentales.

Su arresto fue violento y obligó a los agentes a enviar a los artificieros, puesto que aseguró poseer varias armas, granadas y otro material explosivo.

La cadena de televisión aseguró, además, que en el momento de los hechos había fieles en el interior de la mezquita.

El incidente se produjo en un momento en el que en Francia se ha abierto un debate sobre el laicismo y la exhibición de signos religiosos (especialmente el velo islámico) en la sociedad.