El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha manifestado este miércoles su opinión sobre la joven sueca Greta Thunberg, en estos momentos la activista por el clima más mediática y también controvertida. Prueba de ello es su paso por la reciente Cumbre del Clima celebrada en Nueva York, en el seno de las Naciones Unidas, donde abroncó a los líderes mundiales, a los que llamó "traidores" por no actuar para detener las principales amenazas del planeta.

Putin cree que Thunberg "es una adolescente mal informada" y "utilizada por adultos" a la que da un consejo: "Ve y dile a los países en desarrollo por qué deberían seguir viviendo en la pobreza y no ser como Suecia". Lo ha dicho en un foro sobre energía. Allí, ha lamentado el "entusiasmo" que genera la joven. Para el mandatario, "nadie le ha explicado que el mundo moderno es complejo". 

"Estoy seguro -ha continuado Putin- de que es una niña amable y sincera, pero los adultos deben hacer todo lo posible para no llevar a niños y adolescentes a situaciones así".

Greta Thunberg a los líderes mundiales en la ONU: "¡Cómo os atrevéis!" Efe

A sus 16 años y tras un viaje sostenible al otro lado del océano, Thunberg se presentó en la sede de la ONU y exclamó un recordado "¡cómo os atrevéis!", amonestando a los jefes de Gobierno presentes. "Se están muriendo los ecosistemas, estamos a las puertas de una destrucción masiva -alertó-. Cómo se atreven a mirar para otro lado, a venir aquí a decir que están haciendo suficiente. No quiero creer que no actúan por maldad".

Una de las imágenes de la cumbre fue la irrupción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la sala donde se encontraba Thunberg, que le dedicó una furiosa mirada. Trump, como Putin, tampoco pudo resistirse a referirse a la joven, éste en Twitter, con sarcasmo: "Parece una chica joven y feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito!".

Noticias relacionadas