El asesino de Robert F. Kennedy, Sirhan Sirhan, ha recibido una puñalada en la prisión de San Diego donde lleva encarcelado desde hace más de 50 años por el asesinato en 1968 del senador norteamericano. Sirhan ha tenido que ser ingresado de manera urgente en un hospital de la ciudad. 

Según ha informado el Departamento de Correcciones y Rehabilitación del estado en un comunicado, los hechos sucedieron en la tarde del viernes en el Centro Correccional Richard J. Donovan. Los agentes tuvieron que intervenir rápidamente y encontraron a Sirhan con heridas de arma blanca.

Posteriormente el agresor fue trasladado a un hospital para recibir atención médica de urgencia, y actualmente se encuentra en "condición estable''.  Sirhan ha sido separado del resto de población penitenciaria a la espera de que concluya la investigación abierta para esclarecer lo sucedido.

Sirhan, que ahora cumple 75 años, se le considera culpable de disparar a Kennedy poco después de la medianoche del 5 de junio de 1968, inmediatamente después de que el senador de Nueva York declarara la victoria en las primarias presidenciales.

Todo sucedió en el Ambassador Hotel de Los Ángeles. Kennedy acababa de terminar de pronunciar su discurso ante sus seguidores en el hotel y decidió caminar por la cocina del mismo. En el trayecto, se detuvo para estrecharle la mano a un camarero que le había llevado la comida a su habitación el día anterior. En ese preciso instante, Sirhan le disparó en la cabeza y Robert Kennedy fallecía al día siguiente.

Sirhan fue condenado a muerte pero como el estado de California decidió prohibir la pena capital, su sentencia fue modificada y se redujo a cadena perpetua. Sirhan ha tratado en varias ocasiones de conseguir un permiso de libertad condicional pero nunca se la han concedido.

Noticias relacionadas