Al menos 25 personas han muerto y otras 11 han resultado heridas en un ataque con cócteles molotov contra un centro de ocio nocturno en el sur del estado mexicano de Veracruz.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó las víctimas anunció que la Fiscalía General investigará el caso. "Es muy lamentable y llena de tristeza el que hayan perdido la vida hasta ahora 25 personas, hombres y mujeres. Es muy triste todo esto", dijo el mandatario desde el Palacio Nacional.

El bar nocturno "El caballo blanco" fue atacado el martes a las 22.00 hora local (03.00 GMT) cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralleta por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar cócteles molotov.

En un primer momento se habló de 23 muertos, cifra que ha aumentado a 25 en las últimas horas.

De acuerdo con la información de López Obrador, los posibles responsables del suceso habían sido detenidos hace unas semanas pero fueron puestos en libertad. "Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía de Veracruz", apuntó.

Por ello, indicó que ya se ha pedido a la Fiscalía General de la República que atraiga el asunto para llevar una investigación "a fondo" que incluya, si es necesario, a posibles autoridades implicadas.

El "contubernio" entre crimen organizado y autoridades "es corrupción, y es lo que tenemos que ir también combatiendo", agregó.

Mientras, el gobernador de este oriental estado, Cuitlháuac García, indicó en un breve mensaje en redes que uno "de los autores materiales es Ricardo "N" alias La Loca", quien fue detenido en julio pasado y fue liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía del Estado.

El gobernador se comprometió a dar con los responsables de este ataque ocurrido en uno de los puertos más importantes del sur de México.

El mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que "la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, entre otros, persiguen a los sujetos que incendiaron la noche del martes el bar Caballo Blanco en el puerto de Coatzacoalcos"

La Fiscalía General de México ha anunciado en un comunicado que está realizando las primeras investigaciones "y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por el incidente", ocurrido en un bar del puerto de Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz.

Algunos medios como "La Prensa" hablan ya de la peor masacre ocurrida en este estado mexicano e incluso la comparan con la que tuvo lugar en 2011 en el Bar Royale, en Monterey, que fue incendiado y atacado con armas de fuego en un suceso que costó la vida a 52 personas.