Agentes de las fiscalías de Ciudad de México y del Estado de México rescataron a un hombre de nacionalidad española, quien fue secuestrado hace dos días en el norte de la capital mexicana, informaron este jueves las autoridades.

La liberación del español, sin pago de rescate, ocurrió en el municipio de Temamatla, en el Estado de México, cercano al volcán Iztaccíhuatl, que se ubica en los límites territoriales con el estado de Puebla.

El pasado lunes cuatro sujetos interceptaron a la víctima, de profesión oftalmólogo y de nacionalidad española, a la salida de su domicilio ubicado en la colonia Lindavista, un barrio de clase media-alta ubicado al norte de la enorme capital mexicana.

Agentes de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro rescataron al médico español en una casa situada en el municipio de Temamatla y capturaron a dos de sus secuestradores: Enrique Flores Medina, de 38 años, y Edith Mayen Heredia, de 40 años.

El rescate se llevó a cabo sin que la familia tuviera que pagar los cinco millones de pesos (unos 229.000 euros) que exigían los secuestradores. Según informan medios locales citando informes policiales, los dos detenidos forman parte de una banda llamada Las Guerreras, que se dedica a secuestrar personas en Ciudad de México y las trasladan al Estado de México.

Noticias relacionadas